· 

¿Te quieres divorciar? Toma la decisión correcta

El divorcio no es una alternativa, es una solución definitiva, NO LA TOMES A LA LIGERA

1. El divorcio no es una alternativa, es una solución definitiva, NO LA TOMES A LA LIGERA.


2. Recuerda las razones por las que te casaste, decidiste formar una familia y quién se ve afectada es la familia, consulta a profesionales que te ayuden en tu vida matrimonial, trabajamos con grupos interdisciplinarios que te pueden asistir.


3. Jamás permitas que las cosas se salgan de control, quien engaña una vez, engaña dos veces, y quien pega una vez, volverá a hacerlo.


4. La violencia en el matrimonio no sólo son gritos o golpes, también lo son los celos, restringirte económicamente, los malos tratos también es violencia psicológica.


5. Si estás pensando en el divorcio es porque ya te casaste, pero nunca contraigas nupcias bajo la falsa idea de “si no funciona me divorcio” si ya lo viviste, sabes que no es una alternativa sino una solución definitiva.


6. Si decidiste solo vivir juntos para evitar los engorrosos trámites del divorcio, debes saber que las obligaciones que nacen del concubinato son las mismas que las que se generan con el matrimonio, pero sin “papel”.


7. El divorcio única y exclusivamente deja a los contrayentes en posibilidad de contraer nuevas nupcias, no diluye la sociedad conyugal, resuelve alimentos o situación de los hijos.


8. No olvides, la sentencia se tiene que inscribir en el Registro Civil para que surta efectos ante terceros, es el equivalente a tu Acta de matrimonio.

 

9. No existen Actas de Divorcio, en la misma acta de matrimonio que tienes se inscribirá una nota en el apartado de observaciones con los datos del divorcio, si requieres demostrar que te divorciaste, deberás sacar una nueva acta de matrimonio y ahí se verá reflejado el divorcio.

 

10. El divorcio administrativo es el único que emite un acta de divorcio, pero surte efectos como si fuera una sentencia, igual debe inscribirse en el Registro Civil.

 

11. NADIE PUEDE OBLIGARTE A SEGUIR EN UN MATRIMONIO QUE NO QUIERES.

 

12. El divorcio no es impugnable y surte sus efectos desde el momento en que el Juez lo decreta igual que cuando te casaste, sólo deberás esperar el tiempo para que se emita el documento oficial, normalmente diez días.

 

13. El divorcio si bien es una cuestión de legalidad, también lo es de tranquilidad, seguridad y paz mental. Jamás sigas en un matrimonio solo por mantener unida a la familia, haces mas daño con un matrimonio infeliz.

 

14. Tanto el matrimonio como el divorcio son decisiones que se deben tomar con la cabeza, no con el corazón.

 

15. Se debe distinguir entre divorcio y nulidad matrimonial.

 

16. Sólo existirá divorcio cuando haya matrimonio, el concubinato y el matrimonio religioso no da lugar a divorcio, no te dejes sorprender.

 

17. Infórmate. Google y Wikipedia son malos médicos y también malos asesores legales, cada situación es única y particular, consulta siempre a profesionales en la materia.

 

En Estrategias Jurídicas somos un bufete jurídico con abogados para divorcio con amplia experiencia y sólida formación profesional.

 

Dr. Jorge Carlos Medina Medina

Escribir comentario

Comentarios: 0