· 

Abogados de lo familiar, ¿Cómo te pueden ayudar?

¿Qué es un abogado de lo familiar? son aquellos profesionales, abogadas y abogados especialistas en derecho familiar.

abogados de lo familiar

¿Cómo te puede ayudar los abogados de lo familiar

cuando tienes un problema legal que afecta a tu familia?. Los abogados de lo familiar son aquellos profesionales, abogadas y abogados especialistas en derecho familiar. 

 

¿Qué es un abogado de lo familiar?

El derecho familiar es una subrama del derecho civil y goza de una intervención especial por los órganos del Estado para la aplicación de normas que regulan los vínculos familiares.

 

La familia como núcleo esencial de la sociedad, debe ser protegida y recibir una protección para que cada uno de sus miembros se unifique a la misma y no permita su desintegración. Así se prioriza que los hijos reciban alimentación, pero además que la convivencia con sus progenitores sea cordial y amigable, ya que las parejas se separan, pero la unión familiar es para siempre.

 

Los abogados de lo familiar se encargan de asesorar jurídicamente en áreas que tienen relación con el ámbito familiar como son el divorcio, la tutela de menores y adultos, guarda custodia y patria potestad de hijos, sociedad conyugal, reconocimiento de paternidad, pensión alimenticia, entre otros. 

 

Suelen ser los mediadores en una controversia entre miembros de la familia y también se encargan de representar a sus clientes en los procedimientos ante los tribunales de lo familiar o en negociaciones para concluir la controversia suscitada. 

 

Además, los abogados de lo familiar pueden redactar documentos legales importantes, tales como acuerdos prenupciales. Algunos abogados de lo familiar incluso se especializan en adopciones y custodia de menores, reconocimiento de paternidad u otras cuestiones que no necesariamente están relacionados con un divorcio.

 

¿Qué servicios ofrecen los abogados de lo familiar?

El derecho familiar regula las relaciones de carácter personal y patrimonial entre los miembros de la familia y frente a terceros. El derecho familiar regula las relaciones de carácter personal y patrimonial entre los miembros de la familia y frente a terceros.

 

Por esta razón, contar con un abogado de confianza a tu lado te garantiza que tus seres queridos estén representados y protegidos adecuadamente durante cualquier proceso legal. Las razones más frecuentes para contratar a un abogado de lo familiar incluyen:

 

Divorcio

El matrimonio es una decisión, unilateral y muy importante que tomamos en nuestra vida. Cualquiera diría que es una decisión conjunta de la pareja, sin embargo, hay un momento en el que toda nuestra vida futura desfilara frente a nuestros ojos como si fuera una película romántica y aquel gran título final de “y vivieron felices para siempre” lo veremos como un hermoso cuento de hadas que no pudo ser. Y cuando deciden llevar caminos diferentes por la vida es el momento de solicitar el divorcio.

 

Divorcio es la separación del vínculo matrimonial que una a dos personas, en el cual ambas personas recuperan su capacidad para contraer nuevas nupcias, esto es lo que en derecho se denomina divorcio.

 

El divorcio actualmente es incausado, es lo que comúnmente llaman divorcio exprés, y se le denomina de esta manera ya que no hay que demostrar las causales por las cuales se quiera uno divorciar, es decir, sin justa causa. Y a través del divorcio se recupera el estado civil de soltero/a y con ello la posibilidad de unir su vida a la de alguien más o no hacerlo.

 

En México el divorcio se puede pedir por tres vías:

  • Divorcio Voluntario
  • Divorcio Forzoso
  • Divorcio Administrativo

¿Cuánto cuesta y cuánto dura un divorcio?

La duración y el costo puede variar según varios factores: el tipo de divorcio seleccionado, su complejidad, la presencia de hijos, sociedad conyugal, manutención de los hijos, etc.

 

Guarda y Custodia de hijos

Los padres son los responsables del cuidado de sus hijos, cuando una familia vive junta ambos padres comparten responsabilidad en su educación y su vida cotidiana. Esto aplica a todos los padres estén o no casados. Cuando se divorcian se debe regular el cuidado de los hijos: alojamiento, comida, ropa y estudios. 

 

La patria potestad es el conjunto de derechos, con sus obligaciones correlativas, que tienen los ascendientes sobre la persona y bienes de sus descendientes, en tanto que éstos son menores. Son poderes de duración temporal, ya que se suspenden cuando el hijo es mayor de edad, o antes, si se enajena, o bien por muerte.

 

La guarda y custodia deriva de la patria potestad y consiste en los derechos y obligaciones que tienen los padres en relación con los hijos menores niños, niñas o adolescentes.

 

Los padres pueden, de común acuerdo, establecer las bases sobre las cuales se ejercerá la guarda y custodia hasta la mayoría de edad de los hijos. No existe una regla a seguir sobre este acuerdo, solamente implica el respeto sobre quien se ejerce para que continúe con una vida emocionalmente sana de acuerdo con su edad

 

Si no hay un acuerdo sobre quién debería tener la custodia de los hijos, entonces se requerirá de los servicios de los abogados de lo familiar para preparar la correspondiente demanda, ya que deberá ser un juez de lo familiar quien decida cómo deberá ejercerse la guarda y custodia.

 

Pensión alimenticia

La pensión alimenticia o pensión de alimentos, también denominada jurídicamente como el derecho a alimentos, es un derecho recíproco, lo que significa que quien tiene obligación de darlos, tiene derecho a recibirlos y es resultado del parentesco consanguíneo, con excepción del que existe entre cónyuges y excónyuges.

 

La pensión alimenticia es uno de los principales conflictos tras un proceso de separación o divorcio porque es importante para velar por el cuidado y bienestar de los hijos. Por ello, es importante buscar a un despacho de abogados de lo familiar que te oriente y lleve tu asunto legal.

 

Reconocimiento de paternidad

El reconocimiento de paternidad, como su nombre lo indica, es la petición formal ante una autoridad judicial para que la persona con la que se tuvo un encuentro sexual asuma sus responsabilidades por este, cuando de esta relación se deriva un embarazo y la pareja se niega a asumir sus responsabilidades.

 

Estas responsabilidades no solo consisten en dar cuidados y apoyo a la pareja, sino que legalmente hablando consiste en otorgar alimentos al menor que nace de está relación, entre otras diversas responsabilidades que surgen de una relación paterno-filial en favor de los hijos, entre las que se encuentran el tener derecho a conocer su origen biológico, familiar, convivir y conocer a sus ascendientes y desarrollarse en un medio ambiente sano.

 

Testamento

Los abogados de lo familiar prestan sus servicios de asesoría jurídica para el cumplimiento del reparto de los bienes. De tal manera se evitará que nuestros derechos sean vulnerados. 

 

El testamento es un acto personalísimo revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte. Las personas que son designadas por el autor de la herencia, por los herederos o por el juez en su caso, para cumplir las disposiciones testamentarias y ejecutar todos los actos para después de su muerte, reciben el nombre de albaceas.

 

Hacer un testamento puede resultar un proceso muy complejo porque se deben cumplir con todos los requisitos que exige la ley para su efectiva validez. En caso, que un testamento se consideraba nulo se asemeja a una herencia sin testamento. Los abogados de lo familiar también pueden administrar el testamento para garantizar que se cumplan los deseos del difunto.

 

El no realizar testamento dejará a nuestros familiares en un sinfín de problemas con los que deben de lidiar, primeramente nuestros deudos enfrentaran la pena de nuestra partida y al mismo tiempo, aquel que tenga la cabeza más fría dirá: hay que decidir como vamos a repartir los bienes… quizá genere las miradas y expresiones de desprecio por ser materialista y pensar en cuestiones mundanas, pero es cierto, la vida sigue, y no se va a detener por nuestra partida.

 

¿Cómo elegir los mejores abogados de lo familiar?

Seguro que cuando buscas un abogado de lo familiar, buscas lo mejor para ti y tu familia. En este caso debes tener en cuenta varios requisitos para encontrar la mejor alternativa para solucionar tus problemas legales. 

 

Lo más importante es que los abogados de lo familiar estén especializados en esta área del derecho, ya que es importante contar con experiencia en derecho familiar. Esto porque los problemas jurídicos de esta rama del derecho son muy delicados y requieren de gran sensibilidad, liberándote de estrés y dándote la tranquilidad que tanto estás buscando. Los abogados de lo familiar deben prestar atención a todo lo que explica el cliente para entender el caso y darte la mejor defensa posible. 

 

¿Necesitas un abogado de lo familiar?

Si estás viviendo una situación familiar compleja, es importante contar con un abogado de lo familiar para que te ayude a resolver tus problemas legales. Cuando tu familia se encuentra en medio de una crisis o problema legal, puede ser más que agobiante. En Estrategias Jurídicas, encontrarás abogados de lo familiar que te guiarán a través de todas tus opciones legales y responderán cualquier pregunta que puedas tener sobre las decisiones que podrían afectar tu futuro y el de tu familia. 

 

En Estrategias Jurídicas contamos con un equipo de abogados especializados en derecho familiar.

 

Resuelve tu problema legal sin desgaste físico y emocional.

Escribir comentario

Comentarios: 0