Despacho de abogados Estrategias Jurídicas


Nuestro fundador Dr. Jorge Carlos Medina Medina

bufete de abogados - despacho de abogados - Jorge Medina

Miembro de la Barra Nacional de Abogados 

bufete de abogados - despacho de abogados - asesoría legal

Licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Internacional, Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados obteniendo el Grado por Excelencia Académica.

 

Doctor en Derecho por la Barra Nacional de Abogados obteniendo Mención Especial con la Tesis: La Teoría del migrante. El nuevo paradigma transfronterizo. El caso Centroamérica en ruta hacia Estados Unidos a través de México. Posgrado en Estudios Internacionales y Migración en la Fundación José Ortega y Gasset de Madrid y la Universidad del País Vasco en Bilbao.

 

Se ha desempeñado en el ámbito profesional en diversas entidades gubernamentales desde 1996, tales como el Sistema SEP-CONACYT, Diario Oficial de la Federación, Dirección General de Regularización Territorial, Central de Abasto de la Ciudad de México, Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Procuraduría Agraria.

 

Su amplia y exitosa experiencia en litigio comienza en 1993, llevando asuntos tanto de manera institucional como independiente.

 

En el ámbito internacional ha colaborado en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en sus sedes de España y Canadá.

 

Ha desarrollado diversas investigaciones principalmente en el campo del Derecho Constitucional, Internacional, Salud, Migración, Economía y Política.

 

Actualmente se desempeña como socio fundador del despacho de abogados Estrategias Jurídicas y como catedrático, ponente e Investigador en diversas Universidades de prestigio, siendo reconocido por su excelencia académica; contando con participaciones en publicaciones como la revista IDC y entrevistas en radio, TV y plataformas virtuales.

 

Cuenta con amplia experiencia y liderazgo en tribunales de la ciudad de México y diversos estados de la República Mexicana, producto de su experiencia, seguridad, la estrategia y su habilidad en litigios.


Misión de nuestra firma de abogados Estrategias Jurídicas

La defensa, representación y asesoría estructural de nuestros clientes, a través de la construcción de estrategias solidas que protejan los aspectos más importantes de la vida como son: el patrimonio, la seguridad jurídica, el derecho a la salud, la familia, las libertades fundamentales así como los demás derechos jurídicos y civiles.

 

Esto sólo puede lograrse convirtiendo a nuestro despacho de abogados en socio estratégico de nuestros clientes, mediante la evaluación, asesoría, generación de estrategias innovadoras y asertivas para alcanzar el mejor resultado de sus objetivos, siempre en el marco de la legalidad, tomando en consideración sus intereses en el corto y mediano plazo.

bufete de abogados - despacho de abogados - Jorge Medina

Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes y colegas como la firma de abogados en México más confiable, honesto y efectivo.

Valores

  • Profesionalismo: Somos especialistas con experiencia en constante actualización.
  • Honestidad: Antes de tomar un caso, lo evaluamos con objetividad.
  • Integridad: Concordancia entre nuestras palabras y nuestras acciones.
  • Estrategia e innovación: nuestras propuestas se generan a partir de un análisis multifactorial y multidisciplinario en caso de ser necesario.
  • Anticipación: buscamos brindar la asesoría correcta para el bienestar de nuestros clientes en el presente, mediano y largo plazo.
  • Alternativas Estratégicas: Buscamos y construimos la mejor estrategia que se adecue a la necesidad de nuestros clientes ya sea en el terreno administrativo o judicial.