Abogado para pensión alimenticia


Nuestros abogados especialistas en pensión alimenticia están para ayudarte

¿Quiénes somos?

Estrategias Jurídicas, abogados para demanda de alimentos

Estrategias Jurídicas es un bufete de abogados especialistas en pensión alimenticia con más de 25 años de experiencia y, por ello, estamos capacitados para velar por tus intereses.

Abogado para pensión alimenticia


Un divorcio es un momento especialmente delicado en la vida de cualquier persona. Sin embargo, se hace todavía más complicado cuando hay niños de por medio. Y es que, en esos casos, entran a formar parte del acuerdo o de la sentencia de resolución aspectos y variables adicionales.

 

La pensión alimenticia es uno de los principales conflictos tras un proceso de separación o divorcio porque es importante velar por el cuidado y bienestar de los hijos.

 

En Estrategias Jurídicas, abogado para pensión alimenticia, apoyamos a las mujeres que buscan obtener una pensión alimenticia de forma confidencial y eficaz.

abogado para pension alimenticia - abogado para demanda de alimentos - abogados para pension de alimentos - abogados para pension alimenticia en mexico

¿Por qué necesito un abogado para pensión alimenticia?

¿Qué es la pensión de alimentos?


La pensión de alimentos en los casos de divorcios es una cantidad de dinero en los que uno de los cónyuges (o los dos en casos muy aislados) debe pagar al otro (o al hijo) para mantener a su hijo o hijos. Se puede decir que es una renta mensual que se adecuará a las circunstancias del progenitor que tenga que abonar el dinero para garantizar los derechos mínimos de ese hijo. Como abogados para pensión de alimentos, debemos mencionar que no hay una cantidad fija de pensión de alimentos porque su cálculo no es una simple suma, ya que entran en juego muchos factores.

 

Abogado para pensión alimenticia. Una consecuencia lógica del reconocimiento de paternidad es el que se asigne una pensión alimenticia a favor del menor en función de las necesidades de este y la capacidad económica de quién ha sido declarado como padre, sin embargo, está no es la acción principal, sino una accesoria, es decir, la pretensión que dio origen al juicio fue el reconocimiento del menor, los alimentos son una consecuencia de este reconocimiento, por lo que se asignan a efecto de no dejar en desamparo al menor bajo el principio de que los padres tienen la obligación de alimentar a los hijos, y los hijos a los padres.

 

Como abogados para demanda de alimentos sabemos que estos alimentos al ser una consecuencia, estarán sujetos a la capacidad y la urgencia del momento, y podrán ser revisados, verificados y modificados con el transcurso del tiempo en un juicio alimentario, no en el reconocimiento ya que este se cumplió con la emisión de la acta de nacimiento en que se señala el nombre de ambos padres.

Abogado para pensión alimenticia, abogado para demanda de alimentos


En Estrategias Jurídicas somos abogados para pensión de alimentos y de familia que proporcionamos ayuda a las personas que atraviesen por problemas familiares como:

  • Guarda-custodia y patria potestad.
  • Herencias.
  • Testamentos.
  • Tutela de menores de edad y adultos entre otros.
  • Capitulaciones matrimoniales.
  • Sociedad conyugal
  • Divorcio.
  • Reconocimiento de paternidad.
  • Pensiones y alimentos.

Abogado para pensión alimenticia, abogados para pensión alimenticia en México


Como abogados para demanda de alimentos sabemos que pensión de alimentos es todo aquello indispensable para el sustento, vestido y asistencia médica, así como educación de una persona, mientras sea menor de edad. Dicho deber, incumbe a ambos progenitores, padre y madre.

 

La pensión alimenticia se establece a criterio de un Juez en materia familiar, sin embargo, como abogados para pensión alimenticia en México debemos proporcionar elementos y órganos de pruebas que le ayuden a determinar al Juzgador una resolución favorable para quien lo solicita. La pensión de alimentos se otorgará con base a las necesidades de quién las tenga y acredite y se proporciona de acuerdo a las posibilidades de quien la tenga que dar.

 

Como abogados de pensión de alimentos te decimos que comprenden: comida, vestido, vivienda, atención médica, hospitalaria, actividades recreativas, gastos de embarazo y parto. Para los menores, incluyen también los gastos para su educación ya sea oficio, arte o profesión, esta última podría ser hasta el grado de una maestría siempre y cuando vaya acorde con la edad escolar.

 

La pensión alimenticia es una ayuda económica que debe proporcionar el deudor alimentario al acreedor alimentario y estos pueden ser:

  • De un ex cónyuge a otro.
  • De un padre a sus hijos.
  • De una madre a sus hijos.
  • De un hijo a su madre o padre.

Si una persona no tiene un ingreso fijo (un empleo) no significa que este no tenga posibilidad de proporcionar alimentos, pues en muchos de los casos se puede demostrar la capacidad económica mediante un estudio realizado por peritos asignados por los jueces, o la persona puede dar sus bienes a efecto de cubrir las pensiones.

 

En el Estrategias Jurídicas, bufete de abogados para pensión alimenticia, contamos con un equipo de abogados especializados en demanda de alimentos, los que en todo momento, te proporcionaremos una asistencia integral, orientada a proteger tus derechos.

 

¿Necesitas asesoría relacionada con abogados para pensión de alimentos? Habla HOY con un abogado experto en pensión alimenticia.

Resuelve tu problema legal sin desgaste físico y emocional