Juicio de Sucesión Intestamentaria


Nuestros abogados especialistas en juicio de sucesión intestamentaria están para ayudarte

¿Quiénes somos?

Estrategias Jurídicas, abogados para juicio de sucesión intestamentaria

Estrategias Jurídicas es un bufete de abogados especialistas en juicios de sucesión intestamentaria para tu casa, departamento, local o terreno con más de 25 años de experiencia y, por ello, estamos capacitados para velar por tus intereses.

Abogado para juicio sucesorio testamentario e intestamentario


Juicio de sucesión intestamentaria.  Nuestros abogados para juicio sucesorio testamentario e intestamentario son especialistas, en el marco del Derecho y, por ello, pueden prestarte la atención y el asesoramiento que necesitas a la hora de resolver cualquier problema relacionado con: 

  • Asesoría para realizar tu sucesión.
  • Asesoría a herederos y legatarios.
  • Donaciones.
  • Testamentos.
  • Herencias.
  • Legados.
  • Alimentos y Reconocimientos.
  • Intestados.
  • Entre otros.

En Estrategias Jurídicas, abogado para juicio de sucesión intestamentaria, te ofrecemos la estrategia jurídica adecuada para el resultado exitoso de tu caso.

juicio de sucesión intestamentaria - juicio sucesorio testamentario e intestamentario

¿Por qué necesito un abogado para juicio sucesorio testamentario e intestamentario?

¿Qué es una sucesión?


Una sucesión se refiere a la trasmisión de los bienes, derechos y obligaciones, incluido el patrimonio de una persona después de fallecida. La Sucesión ab intestato también llamada legal es como se establecen estos mismos conforme a la ley en los casos en que no se deje testamento, busca hacer cumplir la última voluntad del difunto, y regula los casos en que esta puede ser cuestionada. 

 

Al fallecimiento de una persona con bienes, debe presentarse juicio sucesorio testamentario e intestamentario. Si no se realiza el juicio, se dice que los bienes están "intestados".

 

El problema surge cuando existen controversias entre presuntos herederos, por lo que el juicio sucesorio testamentario e intestamentario puede convertirse en un suplicio legal y familiar, por lo que es necesario contar con la asesoría profesional de abogados especialistas en juicio de sucesión intestamentaria, juicio sucesorio testamentario e intestamentario, hasta conseguir el mejor acuerdo familiar y legal en la repartición de bienes. 

Juicio de sucesión intestamentario, juicio sucesorio testamentario e intestamentario


En Estrategias Jurídicas somos abogados especialistas en juicio de sucesión intestamentario, y proporcionamos ayuda a las personas que atraviesen por problemas legales como:

  • Asesoría para realizar tu sucesión.
  • Asesoría a herederos y legatarios.
  • Donaciones.
  • Testamentos.
  • Herencias.
  • Legados.
  • Alimentos y Reconocimientos.
  • Intestados.
  • Entre otros.

Juicio sucesorio testamentario e intestamentario


Juicio de sucesión intestamentaria. Cuando una persona fallece deja tras de sí los bienes, derechos y obligaciones que adquirió durante toda su vida, éstos (herencia) son susceptibles de ser entregados a otras personas, a esto se le conoce como una sucesión, ya sea testamentaria o intestamentaria.

 

El derecho de suceder los bienes de una persona fallecida, ya sea por parte de sus familiares más directos o bien por alguna otra persona que considere tener el derecho de heredarlo se lleva a cabo a través de un juicio sucesorio. 

 

Existen dos tipos de juicio sucesorio:

  • Juicio sucesorio testamentario.
  • Juicio sucesorio intestamentario.

El juicio sucesorio testamentario o juicio de sucesión testamentaria, se lleva a cabo cuando la voluntad de una persona ha sido expresada en un instrumento jurídico llamado testamento, que es un acto personalísimo en el que dispone de los bienes y derechos que posee, es decir, es un momento en el cual designa a qué personas les deja sus bienes y derechos.

 

El juicio sucesorio testamentario se presenta ante un Notario Público o ante el juez de lo familiar, según las condiciones particulares de cada caso y la decisión de los posibles herederos.

 

El juicio sucesorio intestamentario o juicio de sucesión intestamentaria, ocurre cuando la persona fallecida no realizó testamento alguno o quizá el testamento que dejó es nulo o perdió validez, por lo que los familiares o personas que consideren tener derecho a heredar deben acudir ante un juez para que se abra una sucesión intestamentaria y de esta forma puedan designarse herederos conforme a lo que establece la ley.

 

El juicio de sucesión intestamentaria o juicio sucesorio intestamentario está conformado por cuatro etapas:

 

Primera etapa. Es denominada la de denuncia y en ella se tramita todo lo relativo al inicio del procedimiento, siendo el primer paso la presentación de la demanda de sucesión intestamentaria.

 

Segunda etapa. En esta etapa se hará saber al juez cuales fueron los bienes de la persona fallecida y el valor de cada uno de ellos.

 

Tercera etapa. Se hace saber al juez quien o quienes serán las personas (albacea) que estarán a cargo de administrar los bienes de la persona fallecida, es decir, las cuentas, gastos, rentas o ganancias que produzcan los bienes de la sucesión.

 

Cuarta etapa. El albacea debe presentar ante un juez el proyecto de la distribución de los bienes de la persona fallecida. El juez dará a conocer a los herederos dicho proyecto para que lo aprueben o se opongan. Si no existe ninguna controversia, el juez aprobará el proyecto de distribución.

 

En el Estrategias Jurídicas, contamos con un equipo de abogados especializados en juicios de sucesión intestamentaria, los que en todo momento, te proporcionaremos una asistencia integral, orientada a proteger tus derechos.

 

¿Necesitas asesoría relacionada con juicio de sucesión intestamentaria o juicio sucesorio testamentario e intestamentario? Habla HOY con un abogado experto en juicio de sucesión intestamentaria.

Resuelve tu problema legal sin desgaste físico y emocional